El INPEC y la CNSC, dan inicio a la Convocatoria para proveer por Concurso

La Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC, dan inicio a la Convocatoria para proveer por Concurso – Curso abierto de méritos 718 vacantes del empleo de Dragoneante, Código: 4114, Grado: 11 en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, en todo el país.

Los 718 cargos ofertados (218 curso de formación y 500 complementación) son de carrera administrativa y por concurso público solo varones :(.

Para ver los requisitos y normas del concurso ver la página:
http://www.cnsc.gov.co/docs/Conv_N%C2%BA_132_INPEC_DRAGONEANTES_2012.pdf

Se informa a todos los interesados, que la venta de Pines se realizará a partir del 5 y hasta el 20 de Marzo de 2012inclusive en el Banco Popular.

Así mismo, se indica que los Pines se venderán pre-activados, por lo tanto el aspirante puede realizar su inscripción a partir del mismo día en que adquiere el PIN y hasta el 23 de Marzo de 2012 inclusive.

Tener en cuenta que, según la misma resolución del concurso para el proceso de admisión es necesario sufragar los siguientes gastos:

PIN: $18.890
Acreditación de requisitos médicos : $500.000
Desplazamiento para las pruebas
Seguros y pólizas
Una vez inscrito en la escuela es necesario comprar el vestuario y útiles requeridos para cumplir con el objeto de estudio.


(ver Artículo 9)

Para más información acerca del proceso de selección, pueden consultar las siguientes páginas:

Invitaciòn a participar en la feria de las ciencias Google

La empresa desarrolladora del buscador más usado del mundo esta invitando a niños entre los 13 y 18 años de edad a participar en la feria de ciencias. Se espera que sea la más grande del mundo tanto por el número de niños como en lenguas y paises participan.

Para participar en este evento simplemente regístrate, consigue el consentimiento de tus padres, crea el site del proyecto con las herramientas de Google e incluye en él todo el material para que puede ser visto por los jueces de Google Science Fair.

Tambien Google proporciona herramientas para el educador creando o desarrollando una mini feria de ciencias para la institucion, Colegio o Grado.

Las herramientas del educador

Hay un buen número de recursos que podrás utilizar en el aula para ayudar a despertar el interés de tus alumnos. ¡Incluso puedes organizar tu propia feria de las ciencias en miniatura!
Aquí podrás descargar desde una presentación general del concurso hasta unidades didácticas detalladas. También encontrarás sugerencias, normas y listas de comprobación que te ayudarán a explicar los principales detalles a tus jóvenes promesas de la ciencia.

Adicionalmente Google brinda ejemplos de como participar, descripcion de unidades didacticas para docentes y por supuesto el formulario de inscripcion.

¿Has hecho alguna pregunta hoy? ¿Qué has hecho con ella?
¿Has descubierto algo nuevo? ¿Te ha traído hasta aquí?
La Feria de las Ciencias de Google es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad. Solo tienes que tener una idea.

Entre los premios que se otorgarán a los ganadores y finalistas de la Feria de las Ciencias de Google encontramos un viaje de carácter científico a las Islas Galápagos con las expediciones de National Geographic, becas y oportunidades de trabajo en centros científicos como el CERN de Suiza y ordenadores Chromebooks de Google.
 
Los interesados en participar deben saber que su proyecto científico debe estar listo y presentado online antes del próximo 1 de abril de 2012

Sube aquí tu proyecto para ganar premios que cambiarán el curso de tu vida.
Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?

Más información sobre la Feria de las Ciencias de Google 2012 desde www.google.com/events/sciencefair/