ZEITGEIST ADDENDUM

ZEITGEIST ADDENDUM
el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)

En las noticias comúnmente escuchamos términos como:
Tratados de libre comercio, inflación, liberación o apertura económica, dinero, el mercado, las corporaciones, los bancos, Inflación

Se habla tanto que ya consideramos que sabemos...

... y ...

No te haz preguntado alguna vez....
¿realmente que es todo eso?

Los invito a ver este espectacular documental premiado
ZEITGEIST ADDENDUM  el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)
con subtítulos:


 http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#
traducido al español: http://blip.tv/file/1851292

Sobre el documental:
http://es.wikipedia.org/wiki/Zeitgeist:_Addendum

Para los interesados la página oficial es:
http://www.zeitgeistmovie.com/

Indignado por Atentado, Impuestos a alimentos y Senador que impide la justicia



Sigo Indignado con las personas que se dicen colombianos y que de facto no lo demuestran.

Esto lo demuestran estos tres casos ocurridos en los primeros días del mes de mayo
El atentado contra el exministro de justicia Fernando Londoño en el que según informaciones oficiales murieron dos de sus escoltas y el conductor de una buseta que resulto gravemente herido y que circulaba al lado del carro blindado del Londoño.


Y como los comerciales de ventas por televisión...

Pero eso no es todo!

Nuestro gobierno en cabeza del presidente y su ministro de hacienda y crédito público. mediante estudios técnicos y de factibilidad financiera (supongo).  Se les ha ocurrido la idea de gravar los alimentos al 5% y aumentar el recaudo de impuestos a personas que ganan más de 2 millones de pesos. al mismo tiempo que se desgravan los impuestos a grandes industriales y se coloca 0 aranceles a importaciones de capitales.



Y terminamos con
El senador Eduardo Merlano (no confundir con su tío Jairo Merlano condenado por parapolítica) quien ante un reten de la policía Nacional que realizaba un control de rutina se negó a realizarse la prueba de alcoholemia justificando su carácter de Senador (integrante de la Comisión Séptima del Senado de la República, la cual desarrolla temas referentes a la seguridad social, al deporte y a la salud.)


"Llamemos a su superior que no pasa nada..." decía

Además el Senador no portaba licencia de conducir que según la legislación Colombiana da inmovilización del vehículo. Finalmente los policías tuvieron que dejar ir sin el examen de alcoholemia.

Clara evidencia de la frases de Eduardo Galeano: "La justicia es como las serpientes solo muerde a los descalzos"

Día de Internet – 17 de Mayo

El 17 de Mayo es una fecha especial para todos los usuarios de Internet. Nos recuerda que gracias a su existencia muchas cosas buenas han llegado a nuestras vidas y, si la mantenemos vital y activa, de seguro la web nos va a permitir seguir creciendo en los años venideros.
Es responsabilidad de quienes usamos la web guiar a quienes aun no la conocen bien. Hay riesgos en ella, pero también muchos beneficios. Y por eso es que hoy nos dirigimos a ustedes.
RedPatodos quiere convertir esta fecha en una oportunidad para que muchos colombianos descubran las ventajas de contar con una red de uso libre para todos. Desde nuestra perspectiva, con los intereses personales que tenemos y para cumplir los sueños y objetivos de cada uno. Entre todos podemos enviar un mensaje que muestre la variedad y riqueza de nuestros intereses en la red.
Nuestra vida digital es un reflejo de la capacidad de escoger que tenemos. Desde su llegada, Internet ha sido un espacio en el que exploramos hasta que nuestra curiosidad sea saciada y donde podemos expresar nuestras ideas. Todos hemos tenido experiencias en la red, que hacen que sea importante para nosotros. Hoy más que nunca es importante detenernos en el camino y compartir esas historias.
¿Nos quieres ayudar?
Toma una cámara y filma un minuto en el que cuentes qué ha significado la web para tí, y por qué ha de ser libre. Tu testimonio será importante para que otros decidan explorar nuevas rutas. Al final, eso es lo que buscamos: un espacio digital más rico en habitantes y experiencias.
Lanzamos la campaña por que internet es importante para nosotros, nuestros familiares y amigos. Comparte tu respuesta: ¿Que piensas de Internet? ¿Qué opinan tus amigos y familiares? Ayúdanos a contestar esta pregunta:
¿Por qué consideras que es importante mantener Internet Libre? Si al final del video terminas diciendo “porque la red es pa’ todos” sería ideal.
Por favor comparte tus vídeos, audios y demás material a info@redpatodos.co

Demencial descalabro constitucional

Por Gustavo Gallón Giraldo, Director de la CCJ*
Diario El Espectador, miércoles, 02 de mayo de 2012
Gustavo Gallón Giraldo

Suponga que usted es extranjero y le ofrecen la nacionalidad colombiana. En los papeles de nacionalización, usted alcanza a distinguir tres cláusulas en letra menuda que dicen así:

1. Usted acepta que si algún miembro de su familia o usted mismo es víctima de homicidio, violencia sexual, desaparición forzada, tortura, desplazamiento forzado o cualquier otra violación de derechos humanos o infracción al derecho humanitario cometida por un soldado o un policía, usted no podrá reclamar ante los jueces ordinarios. La jurisdicción militar será la encargada de estudiar esos comportamientos, conforme a una ley estatutaria que indicará cuándo tales conductas no serán consideradas actos propios del servicio a cargo de la fuerza pública [1].

2. Igualmente, usted acepta que el Gobierno renuncie a la persecución judicial penal de tales delitos cuando sean cometidos por guerrilleros o paramilitares que celebren acuerdos de paz, o por los mismos miembros de la fuerza pública. Como consuelo, su caso podrá ser eventualmente reseñado en un informe de una Comisión de la Verdad que se creará para el efecto [2].

3. También acepta usted que los miembros de su familia o usted mismo puedan ser encarcelados sin orden judicial, en cualquier momento, hasta por 72 horas, por decisión de cualquier policía, soldado o funcionario del Gobierno [3].
Si tiene objeciones a lo anterior, como decir que no le merecen confianza los tribunales militares por ser ellos juez y parte, le responderán que no se preocupe, porque estadísticamente es baja la probabilidad de que usted sea víctima de violaciones por la fuerza pública. En los últimos diez años, apenas unos dos mil civiles han sido asesinados por militares y presentados falsamente como guerrilleros muertos en combate. Son "casos aislados".

Si usted dice que le da miedo que los guerrilleros o los paramilitares lo ataquen, le dirán que tampoco se preocupe, porque el Presidente tiene la llave de la paz con los primeros, y que los segundos ya no existen, porque el Gobierno les cambió su nombre por el de "BACRIM".

Y si teme ser encarcelado sin orden judicial, le dirán que es porque algo debe. No importa que usted alegue que la prohibición de arrestar a cualquier persona sin orden judicial fue uno de los temas de mayor consenso en la Constitución de 1991 para superar el estado de barbarie que existía en la anterior Constitución, que autorizaba por el contrario al Gobierno a retener hasta por diez días a quienes considerara sospechosos.

Si, en fin, usted pregunta por qué a los criminales los favorecen con medidas de impunidad mientras que a las personas comunes las pueden encarcelar cuando el Gobierno quiera, le dirán… ¿Qué le dirán?

Estas tres cláusulas están siendo introducidas actualmente a la Constitución en el Congreso. ¿Aceptaría usted la nacionalidad colombiana en tales condiciones?

Encuentre esta columna en Diario El Espectador http://www.elespectador.com/impreso/opinion/columna-343329-demencial-descalabro-constitucional

 * Director Comisión Colombiana de Juristas. Las fuentes de esta columna pueden verse en www.coljuristas.org.

Referencias:
[1] Proyecto de Acto Legislativo No. 192 de 2012 Cámara "por el cual se reforman los artículos 116, 152 y 221 de la Constitución Política de Colombia".

[2] Proyecto de acto legislativo 014 de 2011 Senado – 094 de 2011 Cámara, "Por medio del cual se adiciona un nuevo artículo transitorio 66 a la Constitución Política de Colombia y se modifica el artículo 122 constitucional, con el fin de darle coherencia a los diferentes instrumentos jurídicos de justicia transicional en el marco del artículo 22 de la Constitución Política".

[3] Proyecto de Acto Legislativo n° 07 de 2011 de Senado – 143 de 2011 Cámara, acumulado con los proyectos de acto legislativo no 9 de 2011 Senado, 11 de 2011 Senado, 12 de 2011 Senado y 13 de 2011 Senado. "Por medio del cual se reforman artículos de la Constitución Política con relación a la Administración de Justicia y se dictan otras disposiciones".