¿Por que marchan los estudiantes?

Mañana 10 de Noviembre inicia una nueva etapa en la manifestación estudiantil que ya involucra a diversos actores sociales quienes los acompañaran mañana? los sindicatos, lideren indígenas, minorías etnicas, sector minero, trabajadores. En total se prevee que mañana SOLO en Bogotá marchen más de 25000 personas.

Adicionalmente el senador Camilo Romero inicio una campaña el día de ayer para que la Ministra María Fernanda Campo deje su cargo, en solo 3 horas ya la iniciativa llevaba más de 8000 firmas en el momento de publicar este blog ya eran más de 23000. Petición de Renuncia

El presidente ya lanzo una primera alerta "Si levantan el paro, retiraremos la #ReformaEducativa"¿Qué opinan?, Jairo Rivera lider estudiantil le responde: "No aceptamos ultimatum del presidente"
Les dejo a continuación el documental de Contravia del porque marcharon los estudiantes.




El pasado 12 de Octubre, estudiantes de universidades públicas y privadas realizaron un paro para protestar por la Ley 30 de reforma a la educación en Colombia.
Desde hace muchos años los estudiantes en conjunto sumados a profesores e incluso instituciones técnicas no se unían para realizar una marcha a nivel nacional en Colombia.
Luego de que en los últimos años en que el presupuesto de las universidades fue recortado paulatinamente y de manera consecutiva, y la calidad estudiantil decayó de igual forma, los estudiantes toman la decisión de protestar frente a una nueva reforma educativa que como las anteriores a la luz del gobierno resulta ser la nueva salvación de la educación pero a la luz de los estudiantes es otra iniciativa que se hace sin tener en cuenta la voz deellos y que se ocupa solo de subir indicadores en detrimento de la calidad y de la autonomía universitaria.

*Fuente Contravia.tv

1 comentario: