Software de código abierto más adecuado para Oxford

El software de código abierto es más atractivo y mejor adaptados a las necesidades de la educación tradicional, según ha dicho el jefe de TI de la Universidad de Oxford.

Fotos


Según el director de Informática de Sistemas y Servicios de la Universidad de Oxford, Stuart Lee, el uso de código abierto permite la flexibilidad de la universidad de modificar el software y hacerlo más aplicable al estilo de Oxford. 

"Cuando estábamos buscando en Entornos Virtuales de Aprendizaje ( VLE ), EVE / comercial, como Blackboard, por nombrar sólo uno, no comprendía que los estudiantes quieren moverse por la universidad y ver las diferentes áreas de interés. 

" Y cuando nos explicó la experiencia de aprendizaje de Oxford a ellos, les quitó por completo, así que fuimos con el producto de código abierto en su lugar, "dijo Lee. 

El Oxford experiencia de aprendizaje, como Lee dijo, es cuando los estudiantes tienen un corto plazo de ocho semanas con un calendario lleno de gente, pero todavía están interesados en asistir a cualquier conferencia que quieren si les interesa y es por eso que la capacidad de captura de conferencias es muy importante para la universidad. 

Lee dijo al público en el reciente evento FutureCampus en Kuala Lumpur: "Tenemos que desarrollar nuestros propios sistemas de la estantería para cosas como la grabación de tutorial. Nadie se va a hacer un producto que, debido a que en realidad es sólo Oxford y Cambridge que lo hacen. " 

Con los productos de código abierto en la mano y la arquitectura orientada a servicios para el arranque, la universidad es capaz de "tomar un poco y un poco fuera", dijo. 

La tecnología que apoya el campus puede ser personalizado para mejorar la "experiencia de inmersión en el aprendizaje"-dejar que los estudiantes a manejar su tiempo y material, pasando por el campus y el uso de todo tipo de tecnologías que quieren. 

El EVE / A que Oxford utiliza se llama Sakai. Se utiliza para apoyar el cara a cara la enseñanza íntima que Oxford es conocida, Sakai es un archivo de materiales para los estudiantes a leer. 

Dijo Melissa Highton, Jefe de Tecnologías para el Aprendizaje Grupo de la Universidad de Oxford: "Cuando un estudiante va a Sakai, profesor, ellos tienen vínculos con el tutor de conferencias, investigaciones, lectura de las recomendaciones de la lista y las cosas en la biblioteca que el tutor piensa que los estudiantes deben ver. 

"Incluso si no puede encontrar el profesor, los alumnos siguen teniendo acceso a todos los materiales y recomendaciones.
Lee dijo que la personalización de una tecnología no es fácil de hacer cuando se compra "una solución monolítica" como Blackboard. 

Además de la personalización, otro de los beneficios del código abierto es que soporta materiales de Educación Abierta. Usando Sakai significa que la universidad no está atado por una licencia.
Lee dijo: "Si de repente quiere abrir un área importante de nuestro Sakai VLE , que no tiene que renegociar una licencia con el proveedor. 

"De esta manera, podemos derribar los silos internacional en la educación. Podemos abrir nuestro VLE a cualquier persona en cualquier país. "


Vea el artículo original en Inglés en Futuregov: http://www.futuregov.asia/articles/2010/nov/29/open-source-software-more-suitable-oxford

No hay comentarios:

Publicar un comentario