Noticias Uno, recibió el premio en la categoría de Televisión, por el trabajo "Un crímen casi perfecto" donde se descubre que durante el magnicidio del palacio de justicia ocurrido en 1985, un hombre: el magistrado Carlos Horacio Urán contado entre los muertos durante la toma y retoma del palacio, salió vivo del edificio.
Aunque la noticia algo trasnochad, no tendrá reparación a las victimas porque según el gobierno nacional solo se puede indemnizar a las victimas después de 1991. Por lo menos esperemos que halla justicia.
“... Hemos guardado un silencio bastante parecido a la estupidez ...” 16 de julio de 1809
Wikileaks, Sexo y Cuba?
Assange dice que no hizo nada malo y que ambos encuentros sexuales fueron consensuados, sin embargo la negativa a detenerse cuando se rompió un preservativo, lo ha puesto en la cárcel… aderezado (logicamente) por las revelaciones de Wikileaks.
El vinculo entre la cubana (ahora sueca) Anna Ardin con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la disidencia cubana y su acusación contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks indican que algo oscuro se mueve alrededor de ese asunto, donde Estados Unidos presiona y mueve resortes para tratar de condenar al responsable de la filtración de documentos y evidencias de los crimenes norteamericanos en Iraq, Afganistán y su diplomacia “de doble cara”.
Verdades de Cuba reproduce algunos de los materiales que tratan de explicar esta oscura relación CIA-Disidencia cubana-WikiLeaks y la cubano-sueca Anna Ardin.
Anna Ardin, cubana cercana a la CIA, involucrada en escándalo sexual contra fundador de Wikileaks
Por Jean-Guy Allard
Detrás del pretendido escándalo sexual con el cual se intenta desacreditar al dueño del sitio web Wikileaks cuyas revelaciones siguen asustando el Departmento de Estado, se encuentra una “colaboradora” cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner, que se hizo conocer en el pasado por su activismo “anticastrista”.
Según los cables que reportan el asunto ocurrido en Suecia, Ardin sería la “demandante oficial” de Assange con su amiga Sofía Wilden quién fue supuestamente la primera en quejarse del “abuso” con la policía.
La demanda, algo extraña pero aparentemente conforme a la legislación sueca, consiste en el delito de no haber practicado sexo sin condón, y haber tenido dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de las presuntas víctimas.
Después de su salida de Cuba, Anna Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios web financiados por la USAID y controlados por la CIA, tales como Misceleanas de Cuba, propiedad del cubano Alexis Gainza Solenzal.
De colaboradora de Gainza y de la inteligencia USA, Ardín se metamorfoseó en “experta” en medios de comunicaciones suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Se involucró luego en figura del gobernante partido Social-Democrata.
En el 2007, fundó el club “gay” Queer-klubb Feber de Gotland, una isla sueca situada a 60 kilómetros de la costa, refugio de la llamada farándula.
Nacido en La Habana, Alexis Gainza, el mentor de Ardín, reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y se encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación.
Detiene la franquicia para este territorio de la Unión Liberal Cubana del viejo agente Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana.
Gainza se vincula también a la alemana “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” más conocida por sus siglas en alemán IGFM – Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM). Con conocidos lazos con la inteligencia alemana y norteamericana, la IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin como también ex militares como Dieter von Glahn.
El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido golpista venezolano Primero Justicia del terrorista Alejandro Peña Esclusa.
Primero Justicia es el socio principal en Venezuela del Instituto Republicano Internacional, organización de extrema derecha subsidiada a golpe de millones por la Nacional Endowment for Democracy.
La noticia del supuesto escándalo de Assange apareció primero en la revista Newsweek, el 25 de agosto a unos días de una filtración de documentos que afectó al Pentagono.
Tomado de Granma.
¿Una conexión Miami en el Affaire Assange?
La mujer detrás de las acusaciones de acoso sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, parece ser una activista política que ha trabajado en organizaciones como el Centro Olof Palme, pasando por el partido democristiano sueco y ahora es secretaria política de los cristianos socialistas del país nórdico.
Sin embargo, Anna Ardin ha alborotado a círculos políticos cubanos, desde la blogosfera opositora hasta la oficial, todos están tomando partido y debatiendo a favor o contra esta mujer, de la cual muchos saben muy poco.
Para La Habana, incluso sus periódicos, Ardin es una “agente de la CIA, de origen cubano”, que trabaja para órganos de prensa subvencionados por la oposición de Miami. Incluso, tendría conexiones con el escritor exiliado Carlos Alberto Montaner y su Unión Liberal Cubana.
Anna Ardin.
La primera mención que apuntaba a esa posibilidad apareció publicada el 14 de septiembre en un portal llamado Counterpunch, que ha desarrollado una fuerte campaña a favor de Assange.
Montaner ha dicho al portal Diario de Cuba que no tiene la más mínima idea de quién es Ardin, al menos hasta el momento en que comenzó a ser mencionada en la prensa.
Lo único que se sabe de ella con relación a la isla comunista es que ha visitado Cuba en un par de ocasiones, allí mantuvo contactos con la oposición política, en particular la organización ilegal Arco Progresista, liderada por el opositor Manuel Cuesta Morúa.
Fue precisamente cuando trabajaba para el Centro Olof Palm, que Cuesta Morúa conoció a Ardin. Según reveló el opositor cubano a Diario de Cuba, las relaciones se deterioraron.
“Después de haber tenido una buena relación, en representación del Centro Olof Palme, de pronto viró la tortilla y se hizo eco de acusaciones infundadas sobre un supuesto mal manejo de las finanzas”, dijo el opositor.
Según Cuesta Morúa, “afortunadamente, no lo logró”, aunque “sí hizo algún daño”. Ardin ha publicado en un diario sueco un par de artículos sobre su viaje a la isla el año 2004 que fueron posteriormente reproducidos en un portal de cubanos exiliados en Suecia, Misceláneas de Cuba. El tono es de una crítica partiendo de un ángulo de izquierda, algo que no era inusual en ese entonces.
“En Cuba, la educación y la salud son gratis desde el triunfo de la revolución y el establecimiento en el poder del comunismo en 1959. Son pocos, o nadie, los que mueren de hambre o viven en las calles. En general nadie necesita preocuparse por la violencia o el crimen. Sin embargo, los salarios son bajos. (…) Sobrevivir sobre la base de esos salarios parece algo imposible (a pesar de que lo más elemental es relativamente barato). Ahorrar para comprar un par de zapatos debe tomar medio año, por no mencionar cómo debe ser comprar un televisor o un carro, aunque muchos cubanos lo tengan”, escribió Ardin en el diario sueco Gotlands Tidningar, según la traducción del portal Misceláneas de Cuba.
La activista, critica en términos generales, y como han hecho muchos, la falta de acceso entonces de los cubanos a las instalaciones turísticas, una política que cambió desde que el presidente cubano Raúl Castro asumió el poder hace dos años.
Y termina abogando por la disidencia de izquierda en la isla, al recordar que “la oposición socialdemócrata, Corriente Socialista Democrática Cubana, intenta mostrar que existe una alternativa entre los dos extremos claramente presentes: que Castro y su pandilla controlen Cuba o que lo haga los Estados Unidos”.
El año 2007, Ardin presentó una tesis de maestría en la Universidad de Uppsala, sobre el futuro de Cuba titulada “El sistema cubano multipartidista. ¿Es la alternativa democrática realmente demócrata y una alternativa después del régimen de Castro?”.
Assange ha sido acusado por Ardin de acoso sexual no de violación. De hecho, la tipificación del crimen es, cuanto mucho, insólita: “sexo por sorpresa”, que es la ley sueca que penaliza las relaciones sexuales sin el uso del condón. El castigo es una multa a lo sumo de unas 200 coronas suecas.
Según varias publicaciones suecas y estadounidenses, Ardin ha sido una especie de divulgadora de la obra de Assange y su portal WikiLeaks en Suecia. Fue de su mano que el periodista australiano impartió una conferencia en el país nórdico y allí, aparentemente, tuvieron relaciones sexuales.
Según el portal sueco Newsglobe.com, la queja de Ardin contra Assange estaría únicamente basada “en una relación sentimental que no dio cierto”.
Y su relación con la agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA) es “una tontería”, porque fue atribuida al hecho de que un primo suyo sirve en las fuerzas de la OTAN en Afganistán, una organización militar de la cual ni siquiera Suecia forma parte.
Tomado de El Mundo
Anna Ardin contra Julian Assange: la espía contra el ‘violador’
Julian Assange, el fundador de Wikileaks, conocido por difundir miles de documentos que comprometen a la diplomacia norteamericana, acudió Estocolmo para participar en un seminario sobre los medios de comunicación en los conflictos. Assange llegó a la capital sueca cuando aún estaba reciente la noticia de los documentos revelados por Wikileaks sobre EEUU y la guerra de Irak.
Anna Ardin, militante feminista sueca contactó con Assange, puso a disposición su casa para los días del seminario y ahora se ha convertido en la mujer que le ha llevado a la cárcel. Pero esta historia no se acaba aquí. Fuentes muy fiables aseguran que Ardin trabaja para la CIA y aquellos flirteos habrían servido para conducir a Julian Assange a una trampa, con acusación sexual incluida.
Cuando Assange llegó a Estocolmo, Ardin estaba fuera de casa, pero regresó al día siguiente. A Assange le gustó la mujer, de 30 años, y a ella él. Aunque todo, al final, parece ser una pantomima de ella. Tras cenar, ambos acabaron en la cama.
Fue la primera trampa de Anna Ardin a Julian Assange. Según la declaración de la mujer, durante el acto sexual se rompió el preservativo y ella le pidió que interrumpiera el acto, lo que él no hizo. Por eso Ardin le acusa de violación.
Sin embargo, sorprendentemente, después de aquel encuentro, la Anna Ardin mantuvo una relación amable con Assange: el 14 de agosto le organizó una fiesta.
Paralelamente, la trama se estrechaba sobre Julian Assange. Sofia Wilen, una chica de 20 años, pareja del artista estadounidense Seth Benson, que puso sus ojos en Assange sentada en la primera fila durante el seminario. Fue ella la que se acercó al Assange, quien entabló el primer contacto. Se fueron a comer, y él cometió un ‘terrible desliz’: apoyó su brazo sobre ella.
Fueron juntos al cine. Y sin que ocurriera nada más Assange volvió a casa de Ardin, quien también conocía -¡sorpresa!- a Sofia Wilen.
El día de la fiesta que Anna había organizado para Assange, éste y Sofia quedaron, cogieron un tren, que el fundador de Wikileaks no pagó porque no disponía de dinero en efectivo y no quería usar las tarjetas de crédito. Acabaron en casa de Sofia.
Allí hicieron dos veces el amor. Una por la noche, con preservativo, y otra por la mañana sin condón. Nueva trampa: Sofia asegura que se sintió molesta por la negativa de Assange a usar el preservativo.
Posteriormente, Sofia llamó a Anna, le relató lo ocurrido, Ardin le contó su versión de su propia historia y decidió echar a Assange de su casa.
El 20 de agosto acudieron a una comisaría y denunciaron a Assange por delitos sexuales. Tras la declaración la policía acusó a Assange de un delito de violación a Sofia y otro de acoso a Ardin. “En ambos casos el sexo fue consensuado en un principio, pero luego se convirtió en un abuso”, señaló Ardin para defender sus denuncias.
Anna Ardin, feminista convencida, que hasta en su blog describe como “vengarse de los hombres en siete pasos legales”. Pero Anna Ardin tiene una historia desconocida hasta ahora: trabajó con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
De acuerdo con una investigación publicada por Israel Shamir y Paul Bennett, Ardin parece tener “vínculos con grupos financiados por Estados Unidos contra Fidel Castro y por grupos anticomunistas”.
La joven, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco”, un grupo de mujeres que se opone al gobierno cubano.
La otra mujer que denunció a Assange, Sofía Wilden -pareja sentimental del artista estadunidense Seth Benson-, fue quien presentó la otra demanda contra el fundador de Wikileaks.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía sueca dijeron que Assange no era buscado por violación como se había informado, sino, por el delito “sexo por sorpresa”, una ley sueca que prohíbe las relaciones sexuales sin preservativo.
James D. Catlin, abogado de Assange, señaló que tanto Ardin como Sofía Wilen, de 26 años de edad, enviaron mensajes y tweets alardeando de sus conquistas después de las supuestas “violaciones”.
CIA-Disidencia cubana-WikiLeaks
Por rrelojEl vinculo entre la cubana (ahora sueca) Anna Ardin con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la disidencia cubana y su acusación contra Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks indican que algo oscuro se mueve alrededor de ese asunto, donde Estados Unidos presiona y mueve resortes para tratar de condenar al responsable de la filtración de documentos y evidencias de los crimenes norteamericanos en Iraq, Afganistán y su diplomacia “de doble cara”.
Verdades de Cuba reproduce algunos de los materiales que tratan de explicar esta oscura relación CIA-Disidencia cubana-WikiLeaks y la cubano-sueca Anna Ardin.
Anna Ardin, cubana cercana a la CIA, involucrada en escándalo sexual contra fundador de Wikileaks
Por Jean-Guy Allard
Detrás del pretendido escándalo sexual con el cual se intenta desacreditar al dueño del sitio web Wikileaks cuyas revelaciones siguen asustando el Departmento de Estado, se encuentra una “colaboradora” cubana de la CIA, vinculada a Carlos Alberto Montaner, que se hizo conocer en el pasado por su activismo “anticastrista”.
Según los cables que reportan el asunto ocurrido en Suecia, Ardin sería la “demandante oficial” de Assange con su amiga Sofía Wilden quién fue supuestamente la primera en quejarse del “abuso” con la policía.
La demanda, algo extraña pero aparentemente conforme a la legislación sueca, consiste en el delito de no haber practicado sexo sin condón, y haber tenido dos encuentros amorosos en una misma semana con cada una de las presuntas víctimas.
Después de su salida de Cuba, Anna Ardin se hizo conocer por su literatura vitriólica en sitios web financiados por la USAID y controlados por la CIA, tales como Misceleanas de Cuba, propiedad del cubano Alexis Gainza Solenzal.
De colaboradora de Gainza y de la inteligencia USA, Ardín se metamorfoseó en “experta” en medios de comunicaciones suecos tales como Dagens Nyheter y SVT. Se involucró luego en figura del gobernante partido Social-Democrata.
En el 2007, fundó el club “gay” Queer-klubb Feber de Gotland, una isla sueca situada a 60 kilómetros de la costa, refugio de la llamada farándula.
Nacido en La Habana, Alexis Gainza, el mentor de Ardín, reside en Suecia desde 1991 (en Estocolmo, desde 1993) y se encontró un mercado lucrativo en el mundo escandinavo de la desinformación.
Detiene la franquicia para este territorio de la Unión Liberal Cubana del viejo agente Carlos Alberto Montaner, terrorista prófugo de la justicia cubana.
Gainza se vincula también a la alemana “Sociedad Internacional para los Derechos Humanos” más conocida por sus siglas en alemán IGFM – Internationale Gesellschaft für Menschenrechte (IGFM). Con conocidos lazos con la inteligencia alemana y norteamericana, la IGFM mantuvo en sus filas a ex nazis, tanto juristas como Ludwig Martin como también ex militares como Dieter von Glahn.
El actual portavoz y presidente de la IGFM, Martin Lessenthin, colabora estrechamente con el partido golpista venezolano Primero Justicia del terrorista Alejandro Peña Esclusa.
Primero Justicia es el socio principal en Venezuela del Instituto Republicano Internacional, organización de extrema derecha subsidiada a golpe de millones por la Nacional Endowment for Democracy.
La noticia del supuesto escándalo de Assange apareció primero en la revista Newsweek, el 25 de agosto a unos días de una filtración de documentos que afectó al Pentagono.
Tomado de Granma.
¿Una conexión Miami en el Affaire Assange?
La mujer detrás de las acusaciones de acoso sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, parece ser una activista política que ha trabajado en organizaciones como el Centro Olof Palme, pasando por el partido democristiano sueco y ahora es secretaria política de los cristianos socialistas del país nórdico.
Sin embargo, Anna Ardin ha alborotado a círculos políticos cubanos, desde la blogosfera opositora hasta la oficial, todos están tomando partido y debatiendo a favor o contra esta mujer, de la cual muchos saben muy poco.
Para La Habana, incluso sus periódicos, Ardin es una “agente de la CIA, de origen cubano”, que trabaja para órganos de prensa subvencionados por la oposición de Miami. Incluso, tendría conexiones con el escritor exiliado Carlos Alberto Montaner y su Unión Liberal Cubana.
Anna Ardin.
La primera mención que apuntaba a esa posibilidad apareció publicada el 14 de septiembre en un portal llamado Counterpunch, que ha desarrollado una fuerte campaña a favor de Assange.
Montaner ha dicho al portal Diario de Cuba que no tiene la más mínima idea de quién es Ardin, al menos hasta el momento en que comenzó a ser mencionada en la prensa.
Lo único que se sabe de ella con relación a la isla comunista es que ha visitado Cuba en un par de ocasiones, allí mantuvo contactos con la oposición política, en particular la organización ilegal Arco Progresista, liderada por el opositor Manuel Cuesta Morúa.
Fue precisamente cuando trabajaba para el Centro Olof Palm, que Cuesta Morúa conoció a Ardin. Según reveló el opositor cubano a Diario de Cuba, las relaciones se deterioraron.
“Después de haber tenido una buena relación, en representación del Centro Olof Palme, de pronto viró la tortilla y se hizo eco de acusaciones infundadas sobre un supuesto mal manejo de las finanzas”, dijo el opositor.
Según Cuesta Morúa, “afortunadamente, no lo logró”, aunque “sí hizo algún daño”. Ardin ha publicado en un diario sueco un par de artículos sobre su viaje a la isla el año 2004 que fueron posteriormente reproducidos en un portal de cubanos exiliados en Suecia, Misceláneas de Cuba. El tono es de una crítica partiendo de un ángulo de izquierda, algo que no era inusual en ese entonces.
“En Cuba, la educación y la salud son gratis desde el triunfo de la revolución y el establecimiento en el poder del comunismo en 1959. Son pocos, o nadie, los que mueren de hambre o viven en las calles. En general nadie necesita preocuparse por la violencia o el crimen. Sin embargo, los salarios son bajos. (…) Sobrevivir sobre la base de esos salarios parece algo imposible (a pesar de que lo más elemental es relativamente barato). Ahorrar para comprar un par de zapatos debe tomar medio año, por no mencionar cómo debe ser comprar un televisor o un carro, aunque muchos cubanos lo tengan”, escribió Ardin en el diario sueco Gotlands Tidningar, según la traducción del portal Misceláneas de Cuba.
La activista, critica en términos generales, y como han hecho muchos, la falta de acceso entonces de los cubanos a las instalaciones turísticas, una política que cambió desde que el presidente cubano Raúl Castro asumió el poder hace dos años.
Y termina abogando por la disidencia de izquierda en la isla, al recordar que “la oposición socialdemócrata, Corriente Socialista Democrática Cubana, intenta mostrar que existe una alternativa entre los dos extremos claramente presentes: que Castro y su pandilla controlen Cuba o que lo haga los Estados Unidos”.
El año 2007, Ardin presentó una tesis de maestría en la Universidad de Uppsala, sobre el futuro de Cuba titulada “El sistema cubano multipartidista. ¿Es la alternativa democrática realmente demócrata y una alternativa después del régimen de Castro?”.
Assange ha sido acusado por Ardin de acoso sexual no de violación. De hecho, la tipificación del crimen es, cuanto mucho, insólita: “sexo por sorpresa”, que es la ley sueca que penaliza las relaciones sexuales sin el uso del condón. El castigo es una multa a lo sumo de unas 200 coronas suecas.
Según varias publicaciones suecas y estadounidenses, Ardin ha sido una especie de divulgadora de la obra de Assange y su portal WikiLeaks en Suecia. Fue de su mano que el periodista australiano impartió una conferencia en el país nórdico y allí, aparentemente, tuvieron relaciones sexuales.
Según el portal sueco Newsglobe.com, la queja de Ardin contra Assange estaría únicamente basada “en una relación sentimental que no dio cierto”.
Y su relación con la agencia de inteligencia de Estados Unidos (CIA) es “una tontería”, porque fue atribuida al hecho de que un primo suyo sirve en las fuerzas de la OTAN en Afganistán, una organización militar de la cual ni siquiera Suecia forma parte.
Tomado de El Mundo
Anna Ardin contra Julian Assange: la espía contra el ‘violador’
Julian Assange, el fundador de Wikileaks, conocido por difundir miles de documentos que comprometen a la diplomacia norteamericana, acudió Estocolmo para participar en un seminario sobre los medios de comunicación en los conflictos. Assange llegó a la capital sueca cuando aún estaba reciente la noticia de los documentos revelados por Wikileaks sobre EEUU y la guerra de Irak.
Anna Ardin, militante feminista sueca contactó con Assange, puso a disposición su casa para los días del seminario y ahora se ha convertido en la mujer que le ha llevado a la cárcel. Pero esta historia no se acaba aquí. Fuentes muy fiables aseguran que Ardin trabaja para la CIA y aquellos flirteos habrían servido para conducir a Julian Assange a una trampa, con acusación sexual incluida.
Cuando Assange llegó a Estocolmo, Ardin estaba fuera de casa, pero regresó al día siguiente. A Assange le gustó la mujer, de 30 años, y a ella él. Aunque todo, al final, parece ser una pantomima de ella. Tras cenar, ambos acabaron en la cama.
Fue la primera trampa de Anna Ardin a Julian Assange. Según la declaración de la mujer, durante el acto sexual se rompió el preservativo y ella le pidió que interrumpiera el acto, lo que él no hizo. Por eso Ardin le acusa de violación.
Sin embargo, sorprendentemente, después de aquel encuentro, la Anna Ardin mantuvo una relación amable con Assange: el 14 de agosto le organizó una fiesta.
Paralelamente, la trama se estrechaba sobre Julian Assange. Sofia Wilen, una chica de 20 años, pareja del artista estadounidense Seth Benson, que puso sus ojos en Assange sentada en la primera fila durante el seminario. Fue ella la que se acercó al Assange, quien entabló el primer contacto. Se fueron a comer, y él cometió un ‘terrible desliz’: apoyó su brazo sobre ella.
Fueron juntos al cine. Y sin que ocurriera nada más Assange volvió a casa de Ardin, quien también conocía -¡sorpresa!- a Sofia Wilen.
El día de la fiesta que Anna había organizado para Assange, éste y Sofia quedaron, cogieron un tren, que el fundador de Wikileaks no pagó porque no disponía de dinero en efectivo y no quería usar las tarjetas de crédito. Acabaron en casa de Sofia.
Allí hicieron dos veces el amor. Una por la noche, con preservativo, y otra por la mañana sin condón. Nueva trampa: Sofia asegura que se sintió molesta por la negativa de Assange a usar el preservativo.
Posteriormente, Sofia llamó a Anna, le relató lo ocurrido, Ardin le contó su versión de su propia historia y decidió echar a Assange de su casa.
El 20 de agosto acudieron a una comisaría y denunciaron a Assange por delitos sexuales. Tras la declaración la policía acusó a Assange de un delito de violación a Sofia y otro de acoso a Ardin. “En ambos casos el sexo fue consensuado en un principio, pero luego se convirtió en un abuso”, señaló Ardin para defender sus denuncias.
Anna Ardin, feminista convencida, que hasta en su blog describe como “vengarse de los hombres en siete pasos legales”. Pero Anna Ardin tiene una historia desconocida hasta ahora: trabajó con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.
De acuerdo con una investigación publicada por Israel Shamir y Paul Bennett, Ardin parece tener “vínculos con grupos financiados por Estados Unidos contra Fidel Castro y por grupos anticomunistas”.
La joven, nacida en Cuba, trabajó a favor de “Las Damas de Blanco”, un grupo de mujeres que se opone al gobierno cubano.
La otra mujer que denunció a Assange, Sofía Wilden -pareja sentimental del artista estadunidense Seth Benson-, fue quien presentó la otra demanda contra el fundador de Wikileaks.
Asimismo, fuentes de la Fiscalía sueca dijeron que Assange no era buscado por violación como se había informado, sino, por el delito “sexo por sorpresa”, una ley sueca que prohíbe las relaciones sexuales sin preservativo.
James D. Catlin, abogado de Assange, señaló que tanto Ardin como Sofía Wilen, de 26 años de edad, enviaron mensajes y tweets alardeando de sus conquistas después de las supuestas “violaciones”.
Software de código abierto más adecuado para Oxford
El software de código abierto es más atractivo y mejor adaptados a las necesidades de la educación tradicional, según ha dicho el jefe de TI de la Universidad de Oxford.
Según el director de Informática de Sistemas y Servicios de la Universidad de Oxford, Stuart Lee, el uso de código abierto permite la flexibilidad de la universidad de modificar el software y hacerlo más aplicable al estilo de Oxford.
"Cuando estábamos buscando en Entornos Virtuales de Aprendizaje ( VLE ), EVE / comercial, como Blackboard, por nombrar sólo uno, no comprendía que los estudiantes quieren moverse por la universidad y ver las diferentes áreas de interés.
" Y cuando nos explicó la experiencia de aprendizaje de Oxford a ellos, les quitó por completo, así que fuimos con el producto de código abierto en su lugar, "dijo Lee.
El Oxford experiencia de aprendizaje, como Lee dijo, es cuando los estudiantes tienen un corto plazo de ocho semanas con un calendario lleno de gente, pero todavía están interesados en asistir a cualquier conferencia que quieren si les interesa y es por eso que la capacidad de captura de conferencias es muy importante para la universidad.
Lee dijo al público en el reciente evento FutureCampus en Kuala Lumpur: "Tenemos que desarrollar nuestros propios sistemas de la estantería para cosas como la grabación de tutorial. Nadie se va a hacer un producto que, debido a que en realidad es sólo Oxford y Cambridge que lo hacen. "
Con los productos de código abierto en la mano y la arquitectura orientada a servicios para el arranque, la universidad es capaz de "tomar un poco y un poco fuera", dijo.
La tecnología que apoya el campus puede ser personalizado para mejorar la "experiencia de inmersión en el aprendizaje"-dejar que los estudiantes a manejar su tiempo y material, pasando por el campus y el uso de todo tipo de tecnologías que quieren.
El EVE / A que Oxford utiliza se llama Sakai. Se utiliza para apoyar el cara a cara la enseñanza íntima que Oxford es conocida, Sakai es un archivo de materiales para los estudiantes a leer.
Dijo Melissa Highton, Jefe de Tecnologías para el Aprendizaje Grupo de la Universidad de Oxford: "Cuando un estudiante va a Sakai, profesor, ellos tienen vínculos con el tutor de conferencias, investigaciones, lectura de las recomendaciones de la lista y las cosas en la biblioteca que el tutor piensa que los estudiantes deben ver.
"Incluso si no puede encontrar el profesor, los alumnos siguen teniendo acceso a todos los materiales y recomendaciones.
Lee dijo que la personalización de una tecnología no es fácil de hacer cuando se compra "una solución monolítica" como Blackboard.
Además de la personalización, otro de los beneficios del código abierto es que soporta materiales de Educación Abierta. Usando Sakai significa que la universidad no está atado por una licencia.
Lee dijo: "Si de repente quiere abrir un área importante de nuestro Sakai VLE , que no tiene que renegociar una licencia con el proveedor.
"De esta manera, podemos derribar los silos internacional en la educación. Podemos abrir nuestro VLE a cualquier persona en cualquier país. "
Vea el artículo original en Inglés en Futuregov: http://www.futuregov.asia/articles/2010/nov/29/open-source-software-more-suitable-oxford
Según el director de Informática de Sistemas y Servicios de la Universidad de Oxford, Stuart Lee, el uso de código abierto permite la flexibilidad de la universidad de modificar el software y hacerlo más aplicable al estilo de Oxford.
"Cuando estábamos buscando en Entornos Virtuales de Aprendizaje ( VLE ), EVE / comercial, como Blackboard, por nombrar sólo uno, no comprendía que los estudiantes quieren moverse por la universidad y ver las diferentes áreas de interés.
" Y cuando nos explicó la experiencia de aprendizaje de Oxford a ellos, les quitó por completo, así que fuimos con el producto de código abierto en su lugar, "dijo Lee.
El Oxford experiencia de aprendizaje, como Lee dijo, es cuando los estudiantes tienen un corto plazo de ocho semanas con un calendario lleno de gente, pero todavía están interesados en asistir a cualquier conferencia que quieren si les interesa y es por eso que la capacidad de captura de conferencias es muy importante para la universidad.
Lee dijo al público en el reciente evento FutureCampus en Kuala Lumpur: "Tenemos que desarrollar nuestros propios sistemas de la estantería para cosas como la grabación de tutorial. Nadie se va a hacer un producto que, debido a que en realidad es sólo Oxford y Cambridge que lo hacen. "
Con los productos de código abierto en la mano y la arquitectura orientada a servicios para el arranque, la universidad es capaz de "tomar un poco y un poco fuera", dijo.
La tecnología que apoya el campus puede ser personalizado para mejorar la "experiencia de inmersión en el aprendizaje"-dejar que los estudiantes a manejar su tiempo y material, pasando por el campus y el uso de todo tipo de tecnologías que quieren.
El EVE / A que Oxford utiliza se llama Sakai. Se utiliza para apoyar el cara a cara la enseñanza íntima que Oxford es conocida, Sakai es un archivo de materiales para los estudiantes a leer.
Dijo Melissa Highton, Jefe de Tecnologías para el Aprendizaje Grupo de la Universidad de Oxford: "Cuando un estudiante va a Sakai, profesor, ellos tienen vínculos con el tutor de conferencias, investigaciones, lectura de las recomendaciones de la lista y las cosas en la biblioteca que el tutor piensa que los estudiantes deben ver.
"Incluso si no puede encontrar el profesor, los alumnos siguen teniendo acceso a todos los materiales y recomendaciones.
Lee dijo que la personalización de una tecnología no es fácil de hacer cuando se compra "una solución monolítica" como Blackboard.
Además de la personalización, otro de los beneficios del código abierto es que soporta materiales de Educación Abierta. Usando Sakai significa que la universidad no está atado por una licencia.
Lee dijo: "Si de repente quiere abrir un área importante de nuestro Sakai VLE , que no tiene que renegociar una licencia con el proveedor.
"De esta manera, podemos derribar los silos internacional en la educación. Podemos abrir nuestro VLE a cualquier persona en cualquier país. "
Vea el artículo original en Inglés en Futuregov: http://www.futuregov.asia/articles/2010/nov/29/open-source-software-more-suitable-oxford
Hagamos del trabajo decente un derecho para ellas
Hoy en día millones de mujeres en muchos países del mundo no tienen las condiciones necesarias para ser madres
http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=STw5wF_ZpAQ
Muchas organizaciones en el mundo estan tratando de cambiar la situación, vea más sobre el trabajo decente un concepto desarrollado por la OIT
www.oit.org
Trabajo decente en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_decente
El verano del patriarca
Una reflexión de nuestra realidad colombiana
Veremos si en doce años el caudillo Uribe puede con las Farc, pero tal vez se necesiten no cuatro sino ocho años más, hasta completar 16 o 20 (o quizá 40 o 50, como Fidel y como Franco). ¿Por qué no vamos preparando de una vez otra reforma constitucional que le permita a nuestro Perón, a nuestro Porfirio, gobernar hasta el 2030? O hasta que haya un militar por cada mata de coca y la mitad del presupuesto del país se lo chupe un ejército de barrigones.
Así, envejeceremos viendo medrar a su poderosa camarilla de viejos y de nuevos ricos. Seguirán engordando los señores feudales del azúcar; se pondrá rechoncho el lobby de las carreteras y de los basureros; medrarán los dones de la palma de aceite y de las flores; se explotarán de ricos algunos bancos; no podrán con tanta plata los especuladores de las tierras urbanas; los contratistas de armas vomitarán dólares por las orejas; el tamaño de las haciendas de los neo-paracos llegará a ocupar un porcentaje todavía más grande de todas las tierras; las ciudades se estallarán de pobreza, inseguridad y desplazados del campo. Y mientras el país es saqueado por esta mafia de contratistas y aprovechados, nosotros nos pasaremos la vida discutiendo sobre nuevas reformas a la Constitución para que el Caudillo pueda seguir satisfaciendo su ego inconmensurable, su falta de humor, su apetito mandón, sus gritos de tirano, sus modos relamidos y taimados de dictador de buenas maneras.
El Patriarca se pasea por el país y por el mundo de la rienda de su secretaria; el Patriarca monta a caballo con la rienda en la izquierda y un tinto en la derecha; el Patriarca grita a sus hijos para que aplacen el gustico y no se enriquezcan más de lo debido; el Patriarca insulta a la prensa y acusa a la oposición de complicidad con la guerrilla; el Patriarca no cede, el Patriarca es intransigente y no acepta ningún gesto humanitario con los que llevan secuestrados 13 años; el Patriarca domina y amansa con sus manos rudas de domador de potros; el Patriarca, con el enorme oído del DAS todo lo oye, todo lo esculca, todo lo sabe, todo lo premia y todo lo castiga.
Lejos estamos del otoño del Patriarca; más lejos todavía de su invierno. Ya le pasó la alegre primavera, pero el verano se presenta largo, caliente y seco. Y ahí estaremos viéndolo gritar; y ahí estaremos viéndolo regañar desde el alba hasta la noche profunda; ahí nos tocará oírlo cada 20 de julio, hablando de la Patria, con su manita tosca apoyada en el pecho del corazón invicto. Ahí estará el Patriarca aclamado por el Estado de Opinión del Pueblo. Y este país vergonzoso seguirá arrastrándose hacia adelante, con su ira sanguinaria, con sus maleantes sueltos, con su Congreso de asco, con sus militares de opereta, con sus cortes erráticas, con sus gringos inmunes, con sus ministros sin carácter (o clones revejidos del Patriarca que logran la reelección con armas bajas), con sus barrios ardiendo, con sus ríos sembrados de cadáveres, con la indigencia en la calle, con las corridas y las cabalgatas, con su alegría histérica y la impotencia absoluta de los que no tenemos más que la palabra.
Por: Héctor Abad Faciolince
En el vecindario creen que milagrosamente, de la noche a la mañana, podrán salir de la pobreza y la exclusión con dictadores indios o mestizos; aquí creemos que gracias a nuestro caudillo blanco se acabarán al fin la peste de la inseguridad y el salvajismo guerrillero. En siete años, aunque haya arrinconado la brutalidad de las Farc y domado el secuestro, la guerrilla no ha sido liquidada, y los paramilitares resurgen, lujuriosos, con el abono orgánico del narcotráfico, con forma de bandas que imponen su voluntad con sangre en los barrios marginados y en los pueblos lejanos. Pero él se presenta como el Salvador y el pueblo (la voz divina) todavía se lo cree.Veremos si en doce años el caudillo Uribe puede con las Farc, pero tal vez se necesiten no cuatro sino ocho años más, hasta completar 16 o 20 (o quizá 40 o 50, como Fidel y como Franco). ¿Por qué no vamos preparando de una vez otra reforma constitucional que le permita a nuestro Perón, a nuestro Porfirio, gobernar hasta el 2030? O hasta que haya un militar por cada mata de coca y la mitad del presupuesto del país se lo chupe un ejército de barrigones.
Así, envejeceremos viendo medrar a su poderosa camarilla de viejos y de nuevos ricos. Seguirán engordando los señores feudales del azúcar; se pondrá rechoncho el lobby de las carreteras y de los basureros; medrarán los dones de la palma de aceite y de las flores; se explotarán de ricos algunos bancos; no podrán con tanta plata los especuladores de las tierras urbanas; los contratistas de armas vomitarán dólares por las orejas; el tamaño de las haciendas de los neo-paracos llegará a ocupar un porcentaje todavía más grande de todas las tierras; las ciudades se estallarán de pobreza, inseguridad y desplazados del campo. Y mientras el país es saqueado por esta mafia de contratistas y aprovechados, nosotros nos pasaremos la vida discutiendo sobre nuevas reformas a la Constitución para que el Caudillo pueda seguir satisfaciendo su ego inconmensurable, su falta de humor, su apetito mandón, sus gritos de tirano, sus modos relamidos y taimados de dictador de buenas maneras.
El Patriarca se pasea por el país y por el mundo de la rienda de su secretaria; el Patriarca monta a caballo con la rienda en la izquierda y un tinto en la derecha; el Patriarca grita a sus hijos para que aplacen el gustico y no se enriquezcan más de lo debido; el Patriarca insulta a la prensa y acusa a la oposición de complicidad con la guerrilla; el Patriarca no cede, el Patriarca es intransigente y no acepta ningún gesto humanitario con los que llevan secuestrados 13 años; el Patriarca domina y amansa con sus manos rudas de domador de potros; el Patriarca, con el enorme oído del DAS todo lo oye, todo lo esculca, todo lo sabe, todo lo premia y todo lo castiga.
Lejos estamos del otoño del Patriarca; más lejos todavía de su invierno. Ya le pasó la alegre primavera, pero el verano se presenta largo, caliente y seco. Y ahí estaremos viéndolo gritar; y ahí estaremos viéndolo regañar desde el alba hasta la noche profunda; ahí nos tocará oírlo cada 20 de julio, hablando de la Patria, con su manita tosca apoyada en el pecho del corazón invicto. Ahí estará el Patriarca aclamado por el Estado de Opinión del Pueblo. Y este país vergonzoso seguirá arrastrándose hacia adelante, con su ira sanguinaria, con sus maleantes sueltos, con su Congreso de asco, con sus militares de opereta, con sus cortes erráticas, con sus gringos inmunes, con sus ministros sin carácter (o clones revejidos del Patriarca que logran la reelección con armas bajas), con sus barrios ardiendo, con sus ríos sembrados de cadáveres, con la indigencia en la calle, con las corridas y las cabalgatas, con su alegría histérica y la impotencia absoluta de los que no tenemos más que la palabra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)