¿Se está indignando Colombia?

¿Se está indignando Colombia?
Es el titulo del Capitulo 287 de la serie Contravia.

En este nuevo programa de la serie de televisión Contravía tendremos la participación de William Ospina, escritor colombiano que analizará las movilizaciones en nuestro país hilando elementos como la crisis social, pobreza e indiferencia.

En esta ocasión partiremos del panorama internacional de indignación de las ciudadanías frente a sus gobiernos. Protestas en Túnez, Egipto, Turquía, España, Grecia y Brasil entre otros, han puesto en evidencia un escenario global donde la gente exige el cumplimiento de sus derechos.
Con estos ejemplos, donde se demuestra que la manifestación social puede derrocar dictaduras y cumplir con sus objetivos, nos ubicamos en nuestro país donde tanto ciudadanos como expertos nos dan voces para resolver la pregunta:
¿Se está indignando Colombia?

Jairo Libreros, analista político, reflexiona sobre las recientes movilizaciones colombianas en términos de la amplia participación de jóvenes independientes. Por su parte, Alexander Montero, analista internacional, toma como punto de partida la Primavera Árabe y desde ahí establece una comparación con los movimientos sociales en América Latina y las protestas en Colombia.
Haremos un recorrido por casos como el de la Séptima Papeleta, las movilizaciones de la MANE, las de Santurbán y la que frenó la Reforma a la Justicia, para así finalizar con el reciente Movimiento de "Los Emputados".




No hay comentarios:

Publicar un comentario